¿Y si nos dejamos de rollos y explicamos una buena historia?
Lo confieso:
las marcas con personalidad son mi debilidad
Son atrevidas, sinceras y honestas. Tienen muy claro para qué han sido creadas y sienten la responsabilidad de compartir con el mundo aquello que mejor saben hacer.
Estas son las marcas que me atrapan. Aquellas que no necesitan inventarse historias, porque las crean de manera natural.
Todas ellas conocen la fórmula secreta: una buena dosis de Branding, toneladas de Copywriting y el toque mágico de la Creatividad. Piden a gritos un eslogan potente, una página web genuina, campañas de email marketing eficaces, videos que reflejen su promesa y un largo etcétera donde las palabras juegan un papel principal.
El copywriting es una especie de imán que consigue que los clientes vengan a ti.
Lo único que tengo es mi palabra
y es todo lo que necesito
Copywriting es todo. Comunicación, psicología, redacción, empatía y ventas.
Las palabras despiertan emociones y provocan acciones. Puedes hacer que jueguen a tu favor o en tu contra.
Por eso es tan importante encontrar una manera eficaz y atractiva de expresar quién es tu marca y por qué es la mejor elección.
Aquí no hay secretos. La clave está en encontrar lo que quieres decir y la forma en que quieres decirlo para escribir con puntería al corazón de tu cliente.
Me gusta crear marcas con personalidad, a través de textos que inspiren confianza y que atraigan a los clientes adecuados. ¿Cómo? Con mucha empatía, redacción persuasiva y una pizca de creatividad.
La base del copywriting es tener una buena estrategia.
¡Hola! Soy Elena Peinador.
Copywriter, consultora de Marca, coach creativa
y co-fundadora de la agencia de Branding «A propósito».
(20 años jugando con las palabras dan para mucho)
En el mundo de los negocios, creo que he visto de todo: desde empresas que tienen productos o servicios extraordinarios, pero que no lo saben expresar e incluso hablan sin emoción; hasta robots que intentan escribir textos como si fueran personas, pero cargados de clichés y frases vacías.
Creo que para ganar ventas no hay nada más atractivo que saber expresarse con las palabras adecuadas y un tono que inspire confianza. Porque cuando tienes claro quién eres y el lugar que ocupas en el mundo, todo lo que escribes suena creativo, diferente, persuasivo.
El copywriting creativo es el complemento que convierte tu comunicación y tu marca en una fuera de serie.
Mis primeros pasos como copywriter los di en la radio. Me cautivó descubrir cómo a través de solo palabras y música se podían transmitir tantas emociones y, lo más importante, conseguir objetivos.
He creado guiones para spots, videos corporativos y cuñas radiofónicas; campañas de publicidad para Google Ads y redes sociales; textos para páginas web corporativas y ecommerce; secuencias de emails y newsletters; catálogos de venta, banners… Ahí donde hay palabras, se respira copywriting.
Llevo más de 20 años escribiendo y creando marcas para todo tipo de sectores. Trabajé por cuenta ajena como copywriter creativa en agencias de publicidad y medios de comunicación, hasta que hace 8 años decidí saltar al mundo freelance. Renuncié a una buena posición para crear un negocio a mi medida, que me diera libertad en todos los sentidos. Y aquí estoy.
Aunque no sea muy fan de la titulitis, tal vez te interesa saber cómo he llegado hasta aquí:
- Estudié la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
- Me especialicé en Redacción Creativa, Creatividad Digital e Identidad Verbal.
- Soy CEO / Directora Creativa de la Agencia de Branding A propósito.
- Me encanta ser profesora de copywriting y creatividad en escuelas de negocio y universidades.
- Mi último hito: certificación como Coach Creativa.
- Decidí emprender gracias al voley playa (pero esto te lo cuento otro día).
Siempre busco el equilibrio entre mi vida personal y profesional
Para mí, el éxito profesional es consecuencia de lo feliz que estés con tu vida. En mi caso, sé lo que no puede faltar en mi día a día: deporte, muchas risas y calma mental.
El voley playa me ha enseñado más que ningún gurú de marketing. Salto, corro, golpeo el balón, me caigo, sonrío, me levanto y vuelvo a empezar. Siempre aprendo, a veces gano. Juego a ser niña otra vez.
En la arena, entreno mi cuerpo y también mi mente. Es mi todo. El lugar que me mantiene siempre con energía y a mi creatividad, en modo on.
Siempre defenderé el deporte como estilo de vida, con el que compartir, hacer equipo y crear juego. Si no hay diversión, no cuentes conmigo 😉
Ahora que me conoces un poco mejor,
te escucho
Por algo tienes que empezar. Te doy algunas ideas:
¿Eres copywriter? Crea tu marca y negocio con mi Programa ARC de Alto rendimiento para Copywriters.